A casi medio año que se aprobó la disolución de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS y venta del edificio, se avanza en la regulación de las escrituras del terreno para concretar el trámite.
Victoriano Aguirre Barrientos, Presidente de la Asociación infirmó que se realizará el pago de 20 mil pesos para regularizar el área que falta por escriturar, e incorporar todo en una sola escritura.
Recordó que debido a irregularidades en anteriores administraciones, no se cuenta con las escrituras de la mitad del terreno en donde está el edificio, lo que ha impedido avanzar en la venta.
Señaló que existen interesados en adquirir el inmueble, se ha tenido el acercamiento de por lo menos tres posibles compradores, a quienes se les ha dado a conocer la situación legal del edificio, y esperan a que se solucione.
El presidente de la asociación dijo que ya se revisó el tema con el notario y municipio, por lo que ya se tiene definido el procedimiento que se debe seguir para solucionar este tema, el cual se espera se solucione en un lapso de 15 días.
“Va a venir un arquitecto por parte del municipio para tomar medidas y todo y el siguiente paso es la papelería, ya saliendo todo eso se paga al municipio lo que se debe por pago de contribuciones y se hace la escritura”.
El proceso tendrá un costo de 20 mil pesos y se espera concluirlo en un lapso de 15 días, posterior a eso podrán iniciar con la venta, que podría concretarse a finales de este año o en el transcurso del próximo año.