Contactanos

Coahuila

Hasta 28 trabajadores positivos a coronavirus

Por Azucena Tenorio - 29 julio, 2022 - 10:59 p.m.
Hasta 28 trabajadores positivos a coronavirusLos trabajadores se encuentran bien de salud y en aislamiento.

Entre 14 a 28 trabajadores salen positivo a Covid-19 por semana en el Hospital Amparo Pape de Benavides, pertenecen a todas las áreas y se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que el hospital se extremaron las medidas para atender a los pacientes

Mientras que las autoridades de Salud en México, señalan que la quinta ola de la pandemia va a la baja, el Covid-19 en Monclova tiene otros datos ya que entre trabajadores del sector siguen en aumento, como es el caso de los empleados del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Esto lo dio a conocer la representante sindical Marisol Guel Cruz, quien dijo que se siguen presentando casos positivos, entre 2 a 4 por día, aunque antes pegaba más al personal administrativo y médicos, ahora hay contagios en todas las categorías.

“Ya vemos que los choferes están contagiándose, a los camilleros, mantenimiento, personal de limpieza y más departamentos, esto se debe a los pacientes que llegan y a la falta de responsabilidad de los mismos en esta quinta ola de la pandemia”.

Además, los pacientes también llegan con uno o más familiares, quienes a veces estuvieron expuestos y en el momento el personal de enfermería no puede saber quiénes son positivos y quiénes no.

“Aunque se llevan a cabo las medidas y protocolos, es inevitable porque es un contagio viral y se prolonga de forma más rápida. Mientras los compañeros están en asilamiento cuentan con un permiso para no verse afectados en sus premios de asistencia ni sueldo”.

Artículos Relacionados