Contactanos

Coahuila

Hay 27 centros de rehabilitación

Pero según la Secretaría de Salud solo había un anexo

Por Azucena Tenorio - 13 julio, 2022 - 00:34 a.m.
Hay 27 centros de rehabilitaciónLos centros de rehabilitación están registrados ante la Secretaría de Salud.

Monclova, coah.- En la región centro se tienen registrados 27 centros de rehabilitación, los cuales son supervisados por el departamento de Regulación Sanitaria, en sus visitas anuales, el personal solo ha emitido recomendaciones que se solucionan de forma rápida.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria indicó que el único anexo es Escudo de Salvación, el cual fue clausurado y se está investigando por la muerte de un interno, este se encuentra en la colonia Occidental del municipio de Frontera.

Sin embargo, existen más en los municipios de Monclova y San Buenaventura que fungen para que las personas dejen de consumir drogas o alcohol. Están dados de alta dentro de la Secretaría de Salud y se visitan cada cierto tiempo para corroborar que su operación sea adecuada para los pacientes.

"Se realizan verificaciones sanitarias que consisten en ver la limpieza, agua, drenaje, alimentación, condiciones saludables del medio ambiente, así como personal médico y enfermería para hacerles recomendaciones", dijo Faustino Aguilar Arocha.

Señaló que solo se les han dado a conocer anomalías para que las puedan acatar y rehabilitar, mas no se clausuraron. Así mismo, otros anexos están siendo investigados en el Estado luego de darse a conocer más maltratos e incluso abuso sexual.

infografias
Artículos Relacionados