Contactanos

Coahuila

Hay más casos de acoso sexual

En escuelas de la región

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 10 mayo, 2022 - 00:31 a.m.
Hay más casos de acoso sexual
En educación básica si se han atendido casos de acoso por parte de docentes y trabajadores de la educación.

Aunque no son recientes, la Secretaría de Educación en Coahuila sí ha atendido casos de acoso en escuelas de nivel básico, se hace la investigación y se suspende al maestro señalado, indicó el Sub Director de Servicios Educativos en la región, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Dijo que si se llegara a comprobar los hechos, entonces el implicado es dado de baja, y si no, se le restituye en el cargo, pero se le brinda la opción de cambiar de institución para evitar situaciones incómodas entre maestro y alumno.

En la actualidad no se han presentado casos de este tipo en primarias y/o secundarias, luego que se tenían dos años de pandemia y los alumnos trabajaban desde casa.

El encargado de los servicios educativos en la región, sostuvo que hay dos líneas las que se siguen en casos de este tipo, una de ellas es que al momento de recibir la queja o denuncia de los padres de familia, se procede con el protocolo de investigación; y la otra es que los padres denuncien legalmente la situación.

Sostuvo que en acciones de este tipo, es necesario reportar a otras instancias, como la PRONNIF que se hace cargo de la protección de los menores, y se les brinda todo el apoyo al alumno (a) y su familia, ya sea si requieren terapias sicológicas, o bien, asesoría legal para las denuncias correspondientes.

Antes de finalizar, consideró que es importante que los padres de familia estén muy atentos de la situación que viven sus hijos en las escuelas, “cualquier comportamiento extraño puede ser un indicio de que algo raro sucede, por eso es muy bueno estar al pendiente de los niños”.

infografias

Artículo Relacionados