El lamentable suceso donde una paciente embarazada perdió la vida tras recibir atención médica por parte de la ginecóloga Candy, ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de abordar la negligencia médica en el sistema de salud, pues en todas las clínicas de Coahuila se registran.
Eugenio Williamson, integrante del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila, destacó que situaciones similares ocurren en diversas instituciones de salud en el estado, y reveló haber tenido que apartar de sus responsabilidades a médicos durante su gestión en la comisión de negligencias. Estas afirmaciones son un claro llamado de atención sobre la magnitud del problema y la necesidad de abordarlo de manera urgente.
Enfatizó la importancia de aumentar la capacitación y ofrecer cursos especializados para los profesionales de la salud. Señaló que una formación más completa y continua es fundamental para garantizar un trato digno y una atención médica de calidad a todos los pacientes.
"En el consejo hemos recibido constantes quejas, tomamos las decisiones con determinación, hubo casos de médicos que tomaron malas decisiones, se les han quedado instrumentos en el cuerpo de los pacientes y en muchos de los casos hemos sugerido y se ha dado su baja"
Este trágico incidente subraya la importancia de implementar medidas concretas para prevenir y abordar la negligencia médica en todas las instituciones de salud. Es responsabilidad de las autoridades competentes y de la comunidad médica trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes, así como para mantener los más altos estándares de atención médica.
"Esperamos que este evento sirva como un catalizador para el cambio y la mejora en el sistema de salud, con el objetivo de evitar tragedias similares en el futuro y asegurar que todos los pacientes reciban el cuidado adecuado y respetuoso que merecen", dijo Eugenio Williamson Yribarren.
1 / 1
"Tienen que ir enfocados al servicio, están tratando con seres humanos", dijo Eugenio Williamson Yribarren.
❮❯