"Hay que darle la vuelta a la página", así lo indicó el empresario Gerardo Benavides Pape al mencionar que la región Centro está en el mejor momento para diversificar la economía y detonar su crecimiento, pero se tiene que avanzar y no quedarse estancado con el tema de Altos Hornos de México.
El Presidente del Grupo Industrial Monclova (GIMSA) indicó que para el 2025 se podría detonar el crecimiento económico en la región Centro con las inversiones que se realizará con el fin de que lleguen más empresas.
Mencionó que el tema de Altos Hornos de México es un tema que tomará tiempo, porque no se tiene "una varita mágica" para que solucione el problema de 20 mil 25 mil empleos que se ven afectados.
Consideró que es un tema que requerirá varios años, pero que actualmente estamos en la mejor posición de diversificar la economía de Monclova y la región Centro y comenzar algo nuevo con cimientos nuevos.
Sin embargo mencionó que el problema es que no se le quiere dar la vuelta a la pagina y seguir con lo mismo, cuando es necesario avanzar y enfocarse en lo que sigue.
Señaló que el tema de AHMSA no ha tenido un impacto en las empresas locales, que de una forma u otra cuentan con el acero para sus procesos de producción, que no representa un aumento en los costos.
Sobre su interés por invertir o adquirir propiedades de Altos Hornos de México, señaló que no tienen ningún interés en nada de AHMSA.