Monclova, Coah.– El Hospital Amparo Papé da de alta a una bebé prematura que permaneció en cuidados intensivos neonatales durante 111 días. La bebé, Berenice Reyes Nuncio, nacida el pasado 30 de marzo a los seis meses de gestación con un peso de 800 gramos, fue dada de alta este 19 de julio.
A la salida del área de cuidados intensivos, el personal del hospital preparó un arco de globos rosas y lilas en señal de celebración. La madre de la pequeña, Lesli Nuncio, sostuvo a Berenice, quien llevaba un birrete y una banda de graduado, simbolizando el fin de su estancia en el hospital.
Lesli Nuncio, visiblemente emocionada, comentó: "Me siento muy feliz, muy contenta", y añadió que estos tres meses fueron momentos muy difíciles, pero agradeció que ahora pueden llevar a su hija a casa. Javier Reyes, padre de la bebé, también expresó su alivio y alegría por la alta médica de su hija.
El hospital destacó que Berenice recibió atención especializada y constante durante su estancia, lo que permitió su recuperación y eventual alta médica. Los padres de la menor habían esperado con ansias este día, marcando el inicio de una nueva etapa en su hogar.
Por su parte el director del Hospital, Ángel García informó que se logró en este tiempo de ardua labor lograron consolidar la salida de la bebé
"Agradezco a mi personal que siempre estuvo atento de la salud y atención de la bebé, así como a su madre que estuvo siempre al pendiente de su bebé. Ahorita sale con un kilo 700 gramos."