Contactanos

Coahuila

Hospitalizan tres niños por Covid

La alarma Covid no dejó de sonar la tarde del viernes.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 01 agosto, 2021
Hospitalizan tres niños por Covid
Hay 3 niños y un recién nacido contagiados de Covid-19.

Tres niños se encuentran hospitalizados en la Clínica 7 del Seguro Social al contagiarse de Covid-19, entre ellos un recién nacido y su mamá que ingresó de urgencia. El personal está desalojando el tercer piso del Bloque B para volver atender pacientes este próximo lunes ante el aumento de pacientes positivos en casi todas las áreas.

El pasado viernes una mujer embarazada llegó de emergencia a la Torre A del IMSS, tenía desprendimiento de placenta, temperatura y taquicardia, el médico decidió hacerle una prueba Covid antes de realizarle la cesárea, resultó positiva a coronavirus. 

Afortunadamente el médico pediatra y el resto del personal ingresaron a quirófano con el traje de protección personal y aunque no le hicieron prueba al recién nacido, lo más probable es que también se contagió por que el virus traspasa la placenta. Luego de realizarle la operación los trasladaron al primer piso del Bloque B.

Ahí mismo se encuentran otros tres niños contagiados de Covid-19 y tres mamás, de los que se desconoce su estado de salud hasta el momento. 

De forma extraoficial se dio a conocer que solo se hospitalizarán a mujeres que lleguen de emergencia con el fin de no saturar el área de pediatría del Bloque A, y que las pacientes como sus bebés no se contagien.

También lee: Se ahorca en el baño

Debido a que solo había tres pacientes y se habilitó un cuarto con dos camas para mamás y dos cunas para los bebés en el primer piso de la Torre B, el cual ahora está totalmente habilitado para esos casos Covid

Así mismo, este fin se semana comenzaron las acciones para volver a reconvertir el tercer piso o Piso de la Esperanza y empezar a operar este lunes. En la Clínica Cemex se ingresarán a  pacientes que no requieran cirugía. 

Esta decisión se tomó ya que durante la semana no dejaron de llegar personas sospechosas o positivas al triage respiratorio del Seguro Social, se atendió a 22 personas sospechosas de Covid-19, entre ellos niños,  y 10 de ellos dieron positivo. 

Mientras que la alarma Covid no dejó de sonar durante toda la tarde del viernes, esta se enciende para que los trabajadores abran paso a los pacientes.

Artículo Relacionados