Contactanos

Coahuila

Hoy paga 288 la prohuelga

Si asamblea aprueba el incremento que ofrece AHMSA

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 13 mayo, 2022 - 10:16 p.m.
Hoy paga 288 la prohuelga
El día de hoy se llevará a cabo asamblea informativa y se pagará prohuelga a los obreros.

Este sábado se llevará a cabo la Asamblea Informativa del Comité Local de la Sección 288, en donde se dará a conocer el resultado de la negociación del Tabulador que se sostuvo con Altos Hornos de México, en caso de aceptar los obreros el incremento, se dará el pago de la prohuelga de manera íntegra.

En punto de las 4 de la tarde se llevará a cabo la asamblea en la que se convocó a todos los trabajadores adheridos a esta organización sindical, para que conozcan el resultado de las pláticas y determinan si lo aprueban o rechazan.

Haziel Valdez Orozco, funcionario sindical señaló que ya se pegó la convocatoria en la que se cita a los obreros.

El día de ayer concluyeron las pláticas entre sindicato y empresa, sin que hasta el momento se adelante el porcentaje que se ofreció, pero confían en que será un buen resultado para la base trabajadora.

En caso de que en la asamblea se apruebe el incremento que ofrece Altos Hornos de México, en ese momento se realizará el pago de la prohuelga a los más de 2 mil trabajadores, el cual se dará de manera íntegra.

Existía incertidumbre sobre el pago del fondo, sin embargo se indicó que ya se cuenta con el recurso, se hicieron los movimientos necesarios, para otorgar ese dinero que pertenece a los trabajadores a pesar del faltante que se mantiene en tesorería.

Comentó que se dará completo el recurso, que representa una importante cantidad de dinero, con un promedio de 15 a 18 mil pesos, por cada uno de los obreros.

infografias

Artículo Relacionados