Contactanos

Coahuila

Huye hombre que atropelló a Emiliano

Así lo han dado a conocer la gente que lo conoce y que saben que no se ha hecho responsable por el accidente

Por Mónica Meza - 05 enero, 2022 - 09:47 a.m.
Huye hombre que atropelló a Emiliano

El hombre que atropelló al pequeño Emiliano el pasado 24 de diciembre posiblemente haya huido de la ciudad, así lo han dado a conocer la gente que lo conoce y que saben que no se ha hecho responsable por el accidente que ocasionó.

Fue mediante una publicación que se informó que el Rubén Zapata, el hombre señalado como responsable, ya no se encuentra en Monclova, por otro lado Daniel López padre de Emiliano dijo que pese a que sabe que se tiene una deuda que supera los 500 mil pesos en el hospital, no se ha acercado a la familia.

La última vez que el responsable acudió a uno de los citatorios con la autoridad fue el pasado jueves 31 de diciembre.

.

SITUACIÓN LEGAL.

Existió un convenio de manera provisional entre el responsable y el padre de la víctima, desde un inicio la persona fue puesto a disposición del Misterio Publico en calidad de retenido, derivado de la investigación que se realizó, se advirtió que era un hecho que podía constituir un delito y que este pudiera tener una salida alterna, como lo fue el convenio.

Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado, explicó que de lo que se presentó posteriormente, es decir que una gran parte de la reparación del daño no se ha cubierto, el Ministerio Público en consecuencia continúa con la carpeta de investigación.

No obstante al convenio, se puede continuar con la carpeta de investigación como ya se hace en este momento para atender las necesidades de los padres de familia que así lo ha externado.

“Las cantidades por la reparación médica se han incrementado y no ven por parte del probable responsable un cumplimiento parcial de los gastos médicos”, señaló el delegado. .

Una vez que se concluya al 100% la carpeta de investigación, en caso de persistir algún incumplimiento, se turnará la investigación ante una autoridad judicial, para seguir hasta su conclusión total, cuando menos en su primera fase.

“Tenemos un dictamen médico inicial con un pronóstico en cuanto a la salud, recientemente se presentaron los padres de familia, dentro de las actuación a complementar, es la evolución que ha tenido el menor, no se tiene la actualización en las últimas horas, pero sí se lleva a cabo el incumplimiento parcial se enterará a la autoridad judicial”, comentó el delegado.

Artículos Relacionados