MONCLOVA, COAH.- Una mujer intentó aventarse del puente peatonal ubicado sobre el bulevar San José a la altura de la clínica 86, en el Oriente de Monclova; pero fue salvada por un héroe anónimo quien iba pasando y la jaló hacia adentro de la estructura peatonal. Esto luego que la suicida se encontraba huyendo de la violencia física que sufre a manos de su esposo y de su propio hijo.
Zoraida Hernández García, de 33 años de edad, con domicilio en la calle 38 de la Colonia 21 de Marzo, es la mujer que iba huyendo de la violencia de su esposo y su hijo, cuando se subió al puente peatonal en dónde tomó como opción el aventarse de la parte más alta, sentándose primero sobre el borde por algunos minutos, sin embargo fue rescatada por un sujeto que iba pasado por el lugar, quien la abrazó y la jaló hacia el interior del puente nuevamente.
En contraparte, el agresor quedó detenido, siendo identificado como Armando Jasso Martínez, de 38 años, quién es la pareja de la mujer suicida, a quien constantemente golpea, y quien solamente se quedaba viendo desde abajo la escena, cuando la mujer buscaba lanzarse de la parte superior del puente.
Según algunos testigos del lugar la mujer venía caminando por el bulevar San José, escapando de su victimario quién conforme avanzaban le iba gritando, además de que “la iba a matar” entre algunas otras groserías.
Al momento de subir al puente el sujeto se quedó abajo solo observando la macabra escena, siendo un joven que circulaba en un automóvil quién se detuvo y subió al puente para detener a la mujer de aventarse hacia el pavimento.
Luego de controlar la situación en los elementos de Seguridad Pública lograron la detención de Armando Jasso, la pareja quién violentaba a la mujer, quedando detenido el agresor en las celdas municipales por alterar el orden público; aunado a la violencia que le infringió a su pareja.