Contactanos

Coahuila

Impugna Morena regidurías plurinominales

Impugna Morena regidurías plurinominales.

Por Gerardo Martínez - 10 junio, 2024 - 09:54 p.m.
Impugna Morena regidurías plurinominales MORENA presenta dos impugnaciones del proceso electoral.

Se presentan dos impugnaciones de MORENA en la elección en Monclova, una de ellas por la asignación de las regidurías plurinominales y otra más por inconformidades en el computo municipal, las cuales ya fueron turnadas ante el Tribunal Electoral.

El pasado domingo fueron presentadas las dos impugnaciones de integrantes de MORENA, una en el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila en Monclova (IEC) y otra más en el Comité Estatal.

Laura Hernández Presidenta del Comité Municipal informó que la impugnación la presentó Julio César Aguilar Prado, por la designación de las regidurías plurinominales, al asegurar que le correspondía uno de los espacios.

Indicó que si bien se encuentra en la lista de los regidores plurinominales, la distribución se realiza con respeto de la equidad de género, y bajo ese principio se realizó la asignación de lugares.

La segunda impugnación se presentó directamente en la ciudad de Saltillo y fue por parte de la ex candidata a la alcaldía, Claudia Garza del Toro, quien se inconformó por la forma en la que se realizó el cómputo municipal.

La titular del IEC en Monclova mencionó que se dará atención a las impugnaciones y en un plazo de 72 horas se les dará respuesta por parte del Tribunal Electoral, en donde se definirá si proceden o no.

Laura Hernández indicó que de manera extraoficial se ha mencionado dos impugnaciones más una por parte del Partido Acción Nacional y otra del Partido del Trabajo, pero hasta el momento ninguna se han confirmado, por lo que siguen en espera de cualquier documento que se presente.

Artículos Relacionados