Contactanos

Coahuila

IMSS Coahuila aclara caso del paciente Francisco “N”

Con relación a las declaraciones sobre presunta falta de atención al paciente Francisco “N”, tras su deceso en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa

Por Staff / La Voz - 12 febrero, 2022 - 08:44 p.m.
IMSS Coahuila aclara caso del paciente Francisco “N”

Con relación a las declaraciones sobre presunta falta de atención al paciente  Francisco “N”, tras su deceso en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, el Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:

El Seguro Social lamenta el deceso, se solidariza con la familia y mantiene apertura para tratar el tema y colaborar en las investigaciones que se consideren pertinentes.

La asistencia médica del paciente de 65 años de edad, con padecimiento neurológico, prueba positiva de COVID-19 y tomografía con graves afectaciones pulmonares, inició el pasado 24 de enero en HGZ No. 7.

Ingresó al Centro de Atención Temporal para pacientes convalecientes por coronavirus IMSS, donde recibió el tratamiento correspondiente y en todo momento se mantuvo informado a su hijo.

Debido al resultado de una prueba PCR negativa, se decidió su traslado y regreso al nosocomio de Segundo Nivel de Atención para la atención de las secuelas de COVID-19.

Por indicaciones médicas de los especialistas del CAT-IMSS y debido al estado de gravedad en que se encontraba,  a su llegada fue recibido con oportunidad y se le conectó a un ventilador mecánico, se estabilizó y fue valorado por dos médicos de los turnos vespertino y nocturno.

Se continuó con el tratamiento establecido, a pesar de las labores médicas, no respondió  satisfactoriamente y murió.

 

El IMSS en Coahuila garantiza la atención a su derechohabiencia e informa con objetividad y transparencia.


Artículos Relacionados