Contactanos

Coahuila

Inaugura MARS Ciudad Médica

Se develó la placa conmemorativa de la Universidad

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 00:39 a.m.
Inaugura MARS Ciudad Médica
Miguel Riquelme develó la placa de la Ciudad Médica.

De manera posterior y acompañado por Martín Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la Universidad Autónoma de Durango, Miguel Riquelme develó la placa de la Ciudad Médica, y con ello la inauguración de la nueva opción universitaria que ha llegado con ofertas de profesiones para estudiantes en la Región Centro de la entidad. 

En su mensaje a los alumnos y próximos profesionistas, Riquelme Solís expuso que esta universidad viene a ser un gran logro que permite mejores opciones educativas de nivel profesional. 

Recordó el arribo de la Universidad Autónoma de Durango a la Región Laguna, y que analizan la petición de llegar a Piedras Negras.

“Les hemos dado facilidades, las oportunidades para su crecimiento, los edificios de La Laguna y Saltillo tienen más de 5 mil alumnos y aquí en Monclova se inicia con 400, como algún día abrieron en las demás ciudades. Lo más importante es la oportunidad de estudio universitario para los jóvenes. Queremos ver la formación de nuestros hijos y aquí se tienen herramientas con estas alternativas de educación superior para nuestra gente de la Región Centro”, mencionó.

Riquelme Solís agregó que hoy esta Universidad Autónoma de Durango se suma a la infraestructura educativa con carreras afines a lo que demanda el mercado laboral regional.

En su mensaje, el rector Martín Gerardo Soriano reconoció el trabajo que en materia educativa se ha desarrollado en Coahuila, Estado que cuenta con alternativas de educación universitaria.

También lee: Denuncian maltrato de Jefa de Laboratorio

Expresó al gobernador Miguel Riquelme el agradecimiento por el compromiso pactado para el desarrollo de este proyecto con la Unidad de Medicina, que demandan la regiones Centro y Norte de Coahuila.

“Le estamos agradecidos al Mandatario estatal por su apoyo, queremos hacer las cosas bien. La gente que apostamos a la educación y la salud somos actores importantes, preparamos los recursos en salud, nutrición y medicina, entre otras acciones, vamos a seguirle apostando al proyecto del Gobernador”, señaló.

Araceli Villanueva Ortega, Vice Rectora de la Universidad Autónoma de Durango, reiteró el agradecimiento al Gobernador por su relevante presencia en este momento para la Universidad

“La verdadera fuerza del lobo está en su manada, y en esta unidad queda demostrado. Esta infraestructura es impresionante, señor Gobernador, muchas gracias por su apoyo”, expuso.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador, la diputada federal Cristina Amezcua; Guadalupe Oyervides Valdés, diputada local; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación; Martín Gerardo Soriano Villanueva, Director General de la Constructora FORUM, y Yolanda Contreras García, Directora de la Universidad de Durango Campus Monclova, así como Rafael de Jesús Pérez Rojas, Director de Medicina.

  • Inaugura MARS Ciudad Médica

    Fue inaugurada una nueva opción universitaria.

  • Inaugura MARS Ciudad Médica

  • Inaugura MARS Ciudad Médica

  • Inaugura MARS Ciudad Médica
  • Inaugura MARS Ciudad Médica
  • Inaugura MARS Ciudad Médica
Artículos Relacionados