El incendio registrado en Altos Hornos de México generó temor y expectación entre los trabajadores y ciudadanos que veían como la densa columna de humo negro cubría gran parte de la ciudad.
La expectación se generó desde temprana hora, al despertar los ciudadanos y ver el humo que subía desde la empresa.
Personas especulaban con que la reactivación de la planta, o el incendio al interior de los departamentos, en donde incluso señalaban posible sabotaje a la empresa, que afectaría las fuentes de empleo.
Comentarios como "encendieron el Alto Horno 6", "los nuevos inversionistas echaron a jalar la Coquizadora, pero no sirvió", son algunos de los que circularon a través de las redes sociales, además de otros que de manera sarcástica decían "es para que resurja de las cenizas como el Ave Fénix, no se preocupen, son buenas señales".
Sin embargo, entre los comentarios había algunos que alertaron sobre la situación al decir que en el lugar en donde se dio el incendio, existió la famosa Tolva Roja, un almacén de pólvora y dinamita que Altos Hornos utilizaba, por lo que representaba un riesgo para las colonias cercanas.
Autoridades lograron controlar el incendio, sin necesidad de evacuar las colonias cercanas como Buenos Aires, Monclova 400, Cordova, las Flores, por mencionar algunas.
1 / 1

Genera especulaciones el incendio registrado en la siderúrgica.
❮❯