Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Incendios en planteles cada vez más comunes

Por Lidiet Mexicano - 24 febrero, 2017
Incendios en planteles cada vez más comunes
????????????????????????????????????

El director de Protección Civil Carlos Herrera Pinales, exhortó a los directivos de planteles y a los padres de familia que pongan más atención en la limpieza de los patios en las escuelas, puesto que desde que inició el año se han provocado tres incendios en diferentes instituciones públicas y estos se han propagado rápidamente, por la gran cantidad de maleza y basura que tienen.

Aunque estos tres incendios no han pasado a mayores, gracias a la rápida intervención de los elementos de Protección Civil y Bomberos, es cuestión de minutos para que el fuego se propague rápidamente, cuando se tiene gran crecimiento de maleza y basura reunida al interior de los planteles.

Dijo Herrera Pinales que los incendios han sido provocados por niños y jóvenes, que solo intentan movilizar a las corporaciones y aunque no se ha detenido a ninguno de los maleantes, manifestó que ellos no miden el peligro en que ponen a las instituciones públicas al generar las llamas.

“En vez de que inviertan en otros aspectos de la escuela, deben de invertir también en limpiar los patios o ponerse de acuerdo y los padres de familia o el personal docente hacerse cargo de esta situación que hace que las escuelas sean más vulnerables ante los incendios”.

Mencionó, que también es importante que los vecinos de las instituciones de inmediato reporten este tipo de actos vandálicos, pues entre más rápida sea la intervención de los elementos de Protección Civil y Bomberos, es menor el riesgo de que las instalaciones resulten con severos daños.

El primer incendio del año fue en la escuela Manuel Altamirano de la colonia Guerrero, posteriormente en la secundaria número 29 del mismo sector y hace un par de días le tocó a la primaria Leopoldo Villarreal Cárdenas, ubicada en la calle Ocampo de la zona Centro.

Pie de foto

LIDIET 32 ALIDIET 32 B La maleza hace mas vulnerables a las escuelas ante los incendios provocados, mismos que hacen maleantes menores de edad.