A diez días de que concluyó el plazo de la segunda prórroga del Concurso Mercantil, sigue sin dictaminarse la quiebra de Altos Hornos de México, lo que genera mayor incertidumbre entre los trabajadores.
Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288, señaló que siguen en espera que la Juez Ruth Herrera dictamine la quiebra de Altos Hornos de México, lo que permitirá que como sindicato tomen las acciones a seguir.
Mencionó que la espera únicamente genera mayor incertidumbre, entre la gente que no sabe en que punto se encuentra.
Indicó que como sindicato están listos para llevar a cabo las acciones para que se garanticen los derechos de los trabajadores, que se defina en dónde están parados y que es lo que van a hacer al respecto.
El representante de los obreros dijo que ellos quieren pensar que la decisión de la quiebra de AHMSA se ha tardado porque se está haciendo un análisis a detalle, por el impacto que esto representa, aunque saben que esto se debe al periodo vacacional del Juzgado Segundo en Materia Mercantil.
"Queremos pensar que es una decisión muy difícil de tomar en base a lo que está en juego, lo que se debe de mantener, que es una fuente de trabajo muy grande, una empresa muy grande, entonces queremos que dentro de la decisión se tome en cuenta los trabajadores, las familias y todo el desastre que se va a hacer en caso de que se determine la quiebra", indicó.
Ríos Treviño reiteró que como trabajadores no desean la quiebra, sin embargo dijo que afrontarán la decisión que se tome.