Contactanos

Coahuila

Incierta salud de migrante africano

Luego de que se golpeara la cabeza con una viga de acero en 'trampa' del ferrocarril.

Por Azucena Tenorio - 26 octubre, 2021 - 00:06 a.m.
Incierta salud de migrante africano“Se dio aviso al Instituto de Migración por protocolo”, señaló el director Ángel Cruz García.

El migrante africano se encuentra grave de salud y con pronóstico incierto, se ubica en el área de Terapia Intensiva del Hospital Amparo Pape de Benavides, donde personal administrativo intenta localizar a sus familiares y se dio aviso a las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso.

Fue el pasado domingo a las 10:00 de la mañana cuando el ferrocarril en el que viajaba Niang Cheikh circulaba por la colonia Sierrita, se encontraba en la "trampita”  en lo alto de un vagón doble en el momento en que se golpeó la cabeza fuertemente con una viga de acero del puente peatonal.

El migrante de 35 años de edad ingresó al hospital con un estado grave de salud, con una valoración neurológica muy baja y respirando de forma irregular, motivo por el que los doctores lo tuvieron que sedar e intubar inmediatamente.

El TAC realizado mostró que presenta un traumatismo craneoencefálico importante, el neurocirujano Edelmiro Tijerina lo revisó ayer por la mañana e informó a su superior que su estado es muy grave y no se puede fijar un pronóstico.

“Está en terapia intensiva y muy grave, tengo entendido que viajaba con un familiar o conocido, estamos tratando de localizar a sus familiares y ya se dio aviso al Instituto de Migración por protocolo, no porque esté en una situación ilegal”

El director Ángel Cruz García indicó que las indagaciones del accidente serán a través de la Fiscalía General del Estado, mientras tanto, los trabajadores de la salud harán lo posible por mejorar el estado del migrante.

Artículos Relacionados