Contactanos

Coahuila

Incrementa Altos Hornos producción

Se cuenta con la capacidad para alcanzar las 200 mil toneladas mensuales en 2022.

Por Gerardo Martínez - 14 diciembre, 2021 - 00:19 a.m.
Incrementa Altos Hornos producciónAHMSA cierra el 2021 con ligero incremento en los niveles de producción.

Al cierre del año Altos Hornos de México mantiene una recuperación en sus niveles de producción y se cuenta con la capacidad para alcanzar las 200 mil toneladas mensuales en 2022.

El aumento del precio del acero que se dio durante este año y que alcanzó niveles de un 100 por ciento del valor que se tenía a inicios del 2021, permitió la recuperación dentro de la siderúrgica, lo que permitió cerrar el año con buenos números.

Aún no se recupera la producción que se tenía durante el 2018, por encima de las 300 mil toneladas, pero el panorama que existe actualmente es completamente diferente al que se dio en marzo y abril de este año.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático indicó que existe un ligero incremento en el nivel de producción de departamentos de producto terminado como son Laminación en Caliente, Molino Steckel, Laminación en Frío, que representa una recuperación.

Reconoció que todavía existen departamentos parados como el caso del Alto Horno 6 y el BOF, Perfiles Ligeros en la Planta 1, sin embargo hay departamentos en la Siderúrgica 2 que están sacando los niveles de producción que se han dado.

Desconoció los niveles de producción que se manejan actualmente, pero oscilan entre las mil 500 toneladas mensuales, y señaló que se tiene la capacidad para alcanzar la meta de 200 mil toneladas mensuales que se contempla para el 2022.

El representante sindical confía que la recuperación de la empresa se mantenga durante el próximo año, lo cual representa un beneficio para los trabajadores, así como para la población en general.

“Según la gente de AHMSA, la situación pinta bien, ojalá que así sea para bien de todos, ustedes saben que como le vaya a Altos Hornos se refleja en el resto de la región”, así lo indicó.

Artículos Relacionados