Durante esta semana trabajadores sindicalizados de TELMEX iniciaron paros de labores escalonados ante el incumplimiento de obligaciones establecidas el pasado mes de agosto en el Contrato Colectivo de Trabajo, donde incluso la empresa señala que no cuenta con el capital para el pago de aguinaldo.
Desde el pasado miércoles, trabajadores de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana iniciaron con paros de labores, en forma de protesta por la falta de cumplimiento de la empresa.
Benjamín Jiménez Valle, señaló que la empresa señala que no cuenta con recursos para pagar aguinaldos.
Benjamín Jiménez Valle, Secretario General informó que continuarán las movilizaciones debido a que la empresa no ha cumplido con todos los puntos que se establecieron dentro de la negociación que se dio, por lo que la dirigencia nacional pide que realice este tipo de paros.
Uno de los puntos que más inquieta a los trabajadores es lo referente al pago de aguinaldo, donde la empresa señala que no cuenta con el dinero para pagar esta prestación a los más de 60 mil trabajadores a nivel nacional, señalando que tendrá que pedir prestado para cumplir con la obligación.
“Es algo ilógico que una empresa de talla internacional como Telmex de esos argumentos, sobre todo cuando nosotros conocemos la situación de la empresa, somos los que andamos en la calle, andamos instalando, reparando, sabemos el número de clientes que hay y todo, no puede decir que no hay dinero”.
En la región Centro se cuenta con cerca de 60 mil clientes, que a pesar de la pandemia se mantienen por lo que es ilógico que quieran argumentar eso.
Además de esto se mantienen las carencias en cuanto a materiales para otorgar el servicio, así como personal, en donde se requieren por lo menos 50 trabajadores más para tener una plantilla completa, siendo estas las principales demandas, que de no cumplirse continuarán con los paros.