Contactanos

Coahuila

Infundada alerta de viaje de EU

Aquí no hay asaltos carreteros, ni hostigamiento de delincuentes.

Por Staff / La Voz - 19 junio, 2021 - 00:03 a.m.
Infundada alerta de viaje de EULa verdad es que aquí no tenemos secuestros ni robos en las carreteras, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Torreón, Coah. -  La alerta de viaje emitida ayer por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que recomienda a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Coahuila por el riesgo de secuestro, no afecta en lo más mínimo, pero la verdad es que aquí no tenemos secuestros ni robos en las carreteras, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. El mandatario estatal consideró que el mejor testimonio es el de las empresas que están establecidas en territorio coahuilense que continuamente se están expandiendo, además de que durante su sexenio los indicadores de seguridad han mejorado, como lo demuestra el trabajo de los cuerpos de seguridad.

El gobierno de Estados Unidos tiene mucho tiempo emitiendo alertas y en ocasiones incluyen a Coahuila por los enlaces que tiene con el vecino Estado de Tamaulipas, pero la verdad es que aquí no hemos tenido asaltos en las carreteras federales o estatales, no tampoco secuestros.

Coahuila es una de las entidades que menos plagios y eso está plasmado desde hace unos años en los indicadores nacionales de seguridad.

La verdad, no se sabe cómo determinan este tipo de alertas, porque incluso recomiendan a sus ciudadanos no viajar a Coahuila.

También lee: Pleitazo: lo pescan en “la maroma”

Explicó que envió una carta al cónsul y al embajador de Estados Unidos en México, donde solicita audiencia para explicar la situación real de la entidad:

Explicará cuáles son los números, puesto que los indicadores de inseguridad en la entidad van baja y permanecen por abajo de la media nacional, “no tenemos ningún riesgo para los ciudadanos norteamericanos y mucho menos para quien habitan en la entidad, pueden salir libremente a pasear”, explicó.

Artículos Relacionados