Contactanos

Coahuila

Inhibe Fiscalía la trata de personas

Por Diana Ortiz - 19 julio, 2022 - 11:11 p.m.
Inhibe Fiscalía la trata de personasLos casos de migrantes no son competencia de la Fiscalía solo en situaciones donde hay delitos como homicidios o lesiones, lo demás el INM usa su criterio.

La Fiscalía Regional de Justicia sigue en proceso penal con algunos sujetos puestos a investigación por delitos cometidos en el tema de transporte ilegal de migrantes, en algunos casos hasta con personas que perdieron la vida en este curso, informó el Delegado Rodrigo Chairez.

Recordó el funcionario que la Fiscalía actúa solo en puntos de control para inhibir y sobre todo detectar el tráfico de personas que es un delito federal.

La Fiscalía del estado interviene solo si en este tipo de tránsito de personas ilegal, pudieran existir homicidios, como ya se han presentado en Monclova, hablando del tráiler donde murió una mujer en gestación y tiempo después un hombre que resultó muy grave al momento de rescatarlos a ellos junto a decenas de personas que se encontraban encerrados en la caja del vehículo.

Dijo que otro de los temas en los que intervino la fiscalía fue un incidente más de este tipo que se detectó en Castaños.

Y también cuando el Instituto Nacional de Migración les pide su intervención en incidentes menores de personas que llegan a amenazar o lesionar a elementos de corporaciones policiacas y son puestos a disposición del Ministerio Público.

Sobre el caso de las personas que están en proceso penal ante algunos de estos delitos que mencionó dijo que se encuentran en regulación de la autoridad judicial y están en etapas procesales, donde incluso señaló el delegado que hay posibilidad que este mismo año sean resueltos.

Fue claro en enfatizar que las situaciones de migrantes corresponden directamente al INM y personal de esta institución usa el criterio y solamente casos en los que puede intervenir la Fiscalía son reportados.

Artículos Relacionados