Contactanos

Coahuila

Inicia limpieza de 64 escuelas

Son las que regresarán a clases en la región.

Por Azucena Tenorio - 16 agosto, 2021 - 11:39 p.m.
Inicia limpieza de 64 escuelasAlgunas escuelas del plan piloto ya están listas para el regreso a clases.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició con la limpieza de los 64 planteles que regresaran a clases semi presenciales  el próximo lunes 23 de agosto, el programa piloto marcó la pauta para que más padres de familia aceptaran enviara a sus hijos a clases.

Félix Rodriguez Ramos director regional de Servicios Educativos, indicó que entre los padres de familia, clubes, universidades y más personas están haciendo la limpieza de las instituciones, mientras que el personal de educación está entregando los materiales como gel antibacterial y sanitizantes.

“Son 64 en la región centro-desierto, pero estamos por ver si siguen estando en condiciones, hicimos un recorrido y vemos con agrado que los directores y personas se aplicaron para darles mantenimiento, así como el apoyo de otras instancias municipales”.

Son 31 las escuelas del programa piloto que ya daban servicio presencial a los niños y que ya cuentan con el termómetro y otros artículos, esto marcó la pauta para que más papás estuvieran de acuerdo en enviar a sus hijos a clases, sobre todo al no haber un caso positivo de Covid-19.

Así mismo se entregaron 78 mil 500 paquetes de útiles escolares, libros para secundaria y uniformes como 5 mil pares de zapatos para alumnos del área rural.

Artículos Relacionados