La CTM Frontera inició las pláticas de revisión de Contrato Colectivo de Trabajo y Tabulador con directivos de Teksid de México, esto a pesar de las dudas que existían por el proceso legal que se lleva por la titularidad del contrato, sin embargo hasta este momentos la Confederación de Trabajadores de México mantiene la representación ante la empresa.
Durante esta semana iniciaron las pláticas con la empresa ubicada en el cordón industrial para buscar un incremento salarial, así como prestaciones, atendiendo las principales necesidades de los trabajadores.
Mario Dante Galindo Montemayor, representante sindical, señaló que para esto los trabajadores eligieron una comisión de manera democrática y a los delegados que expondrían las peticiones de los obreros.
Indicó que las pláticas se llevan por buen camino y confían en obtener importantes beneficios para el personal, enfocándose en las peticiones que hicieron como el caso de transporte, que es una de las principales necesidades, así como incrementos en prestaciones como en vacaciones, aguinaldos.
Así mismo se lleva la revisión del tabulador, en donde buscan un incremento directo al salario por encima de la inflación nacional, que permita a los trabajadores hacer frente al aumento que se refleja en los insumos.
Dante Galindo informó que este 24 de febrero vence el plazo para la revisión, sin embargo dijo que se podría extender algunos días de ser necesario, pero señaló que se tiene un buen avance y podrían concluir para este fin de semana.
Una vez que concluya la negociación con los representantes de la empresa se dará a conocer a los trabajadores los logros que se obtuvieron.
Por ley, la CTM Frontera está facultada para llevar a cabo esta revisión, ya que las autoridades federales aún no dan un falló por la impugnación del recuento que se realizó el 28 de junio en la empresa en contra del Sindicato Minero, y hasta que no se concluya el caso la Confederación de Trabajadores es quien mantiene la titularidad.