Contactanos

Coahuila

Iniciará en FCA Jurisprudencia

En el próximo ciclo escolar

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 04 mayo, 2022 - 11:10 p.m.
Iniciará en FCA Jurisprudencia
En la FCA Monclova se instalaría de manera temporal la Facultad de Derecho el próximo ciclo escolar.

En la Facultad de Contaduría y Administración dará inicio el próximo ciclo escolar la Facultad de Jurisprudencia en Monclova de la Universidad Autónoma de Coahuila, indicó el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.

Destacó que se contempla la carrera de derecho y dos maestrías una de ellas en Derecho Corporativo, y la otra en Gestión Pública y Buen Gobierno.

Sostuvo que falta por su parte, concretar el proyecto con el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, pero tiene fe y confianza en que la respuesta del alumnado será satisfactoria.

Mencionó que la Presidencia Municipal de Monclova ha puesto todo de su parte para lograr que esta facultad de Derecho se instale aquí en la ciudad, y que sea de beneficio a toda la región centro.

Puntualizó que en primera instancia y con el afán de que arranque ya en el siguiente ciclo escolar, estaría funcionando en un área de la FCA Monclova, pero posteriormente y de acuerdo a la respuesta del alumnado, se procedería a buscar otro lugar para la instalación de la Facultad de Derecho de la UAdeC en Monclova.

Consideró el Presidente Municipal que esto sería un gran logro, luego que se pueda tener con la facultad en derecho de la máxima casa de estudios en Coahuila aquí en la ciudad, vendría a elevar mucho la calidad académica de las universidades en la región.

infografias

Artículo Relacionados