Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Iniciarán primera Semana Nacional de Vacunación

Por Lidiet Mexicano - 24 febrero, 2017
Iniciarán primera Semana Nacional de Vacunación

Con la vacuna Sabin, que previene la poliomielitis

Con el objetivo de vacunar a todos los niños de los 6 meses a los 5 años de edad con la vacuna Sabin, que previene la poliomielitis, se iniciará la primera Semana Nacional de Vacunación, informó la jefa de la cuarta Jurisdicción Sanitaria, Rosa Nilda Arocha Méndez.

Del 25 de febrero al día 3 de marzo, es cuando la Secretaría de Salud celebra este acontecimiento, por lo que en esos mismos días 35 brigadas de vacunación recorrerán los sectores de Monclova, con la finalidad de promover la aplicación de las vacunas que marca la Cartilla Nacional de Salud.

Arocha Méndez, destacó que se dará cobertura a los niños de 6 a los 59 meses de edad, con la finalidad de erradicar la poliomielitis y los virus que provocan este padecimiento, sin embargo también se exhorta a los padres de familia a que cooperen.

El objetivo principal es que se aplique la antipoliometilica oral en niños de 6 a 59 meses.

Sin embargo hay otras acciones, como la capacitación a las madres de familia, sobre prevención de enfermedades respiratorias y diarréicas, se repartirán sobres de suero vida oral, desparasitantes y ofertar el resto de las vacunas que comprende la cartilla de vacunación.

Como por ejemplo la Rotavirus, Pentavalente, Antineumocósica, Anti-Hepatitis B, Doble y tripe viral, VPH y Toxoide tetánico.

En total, de los biológicos se aplicarán 7 mil 200 aplicaciones como meta, pero de la Sabin se solicitan 2 mil 754 dosis.

El día 25, que se caracteriza como el Día Nacional de Vacunación, se instalarán módulos por diferentes puntos de la ciudad, como lo son en el bulevar Pape con Francisco I. Madero, hospital del Magisterio, hospital general Amparo Pape, pulga de Praderas, Xochipilli 2 y en la pulga de la colonia Hipódromo.