Contactanos

Coahuila

Iniciaron manifestaciones sin presencia de policías

Por Norma Morin - 04 enero, 2017 - 04:21 a.m.
Iniciaron manifestaciones sin presencia de policías

El coronel Victorino Reséndiz Cortez asegura que no acudirán hasta no ser requeridos

Sin la presencia de elementos preventivos de la Policía Municipal fue como dieron inicio los movimientos por parte de ciudadanos inconformes ante el alza del precio del combustible en el país.

Y es que según el director del departamento, Victorino Reséndiz Cortez señaló que no era necesaria la presencia de los elementos hasta que no se emitiera un reporte donde se solicitara.

“Estamos al pendiente de que no pase a mayores la situación, se nos notificó que eran manifestaciones pacíficas, por ello no mandamos a ningún elemento o patrulla a que hiciera presencia, esperaremos a ser llamados en caso de que se requiera, de los contrario no tienen orden de estar allí”, detalló.

Pese a ser elementos preventivos, el director dijo que no era necesario su actuar durante las protestas por parte de los ciudadanos.

Por lo que únicamente acudieron al cierre de la calle Brasil donde de manera inmediata pusieron orden, ya que los manifestantes mantuvieron cerrada la vialidad, incurriendo así en un delito.

El coronel detalló que no dará órdenes a sus elementos para que apoyen este tipo de movimientos, a menos que la situación se salga de control, es decir se torne agresiva y se requiera entonces la intervención de los preventivos.

“Estaremos al pendiente de que nada malo pase, únicamente cuando sea cierre de vialidades o situaciones que se salgan de control, estaremos allí con elementos y patrullas para dar orden a los ciudadanos, de lo contrario los dejaremos que alcen su voz pacíficamente”, detalló.

Artículos Relacionados