El alcalde de Monclova Mario Dávila informó que la ciudad ha recibido visitas de personas interesadas en invertir en la región. Un grupo de empresarios coreanos ha mostrado interés en establecerse en Monclova, aprovechando la presencia de empresas como Infac y Golden Dragon, que ya tienen operaciones en la ciudad.
El alcalde destacó que la presencia de estas empresas establecidas sirve como un imán para atraer a más inversiones de Corea. "Las mismas empresas establecidas sirven de ancla para que vengan empresas del mismo país", indicó.
Aunque no quiso dar detalles sobre la magnitud de la inversión, aseguró que los empresarios interesados harán el anuncio en breve. "Ya casi traen sus decisiones tomadas, será cuestión de esperar y ellos mismos harán el anuncio", dijo.
El alcalde agregó que los empresarios coreanos están relacionados con la industria de materiales eléctricos para autos eléctricos y aires acondicionados. "La gente de Corea relacionado con el ramo de material eléctrico para autos eléctricos y el de Golden Dragon relacionado con aires acondicionados", finalizó.
Esta noticia es un gran impulso para la economía local y podría generar empleos y crecimiento para la región. Se espera con interés el anuncio oficial de los empresarios coreanos y el impacto que tendrá en la ciudad de Monclova.