Trabajadores de Altos Hornos de México no deberán de pagar los intereses que se generan por el incumplimiento de pago del crédito del Infonavit, en donde la empresa está obligada a absorber dichos pagos.
El Delegado Estatal del Infonavit, Gustavo Díaz Gómez, indicó que los obreros de AHMSA “no tienen porque pagar los platos rotos”, por el incumplimiento de pago por parte de esta empresa.
Comentó que son entre 3 mil 500 y 4 mil los trabajadores de Altos Hornos de México que cuentan con un crédito activo, quienes han manifestado su preocupación de verse afectados en su patrimonio, por lo que reiteró que el Infonavit no retirará viviendas y no esta en riesgo su patrimonio.
Sin embargo, reconoció que como todo crédito, al existir un incumplimiento en el pago, se generan intereses, pero esto no se verá reflejado en el monto de los trabajadores y ellos no se verán afectados.
Esta es un pago que la empresa deberá absorber con la finalidad de que no se incremente el monto del crédito.
“Una de las preocupaciones de los trabajadores es que esos intereses se los cobren a ellos después, por lo que les decimos que si la empresa tiene esa situación de impago, esto no va a afectar al trabajador de manera directa, el trabajador no va a “pagar los platos rotos”, por lo que les pedimos que vengan a informarse”.
Explicó que existe la incertidumbre debido a que el crédito está a nombre del trabajador y creen que al final ellos van a tener que cubrir ese pago, pero indicó que cuando están dados de alta, el patrón es el responsable solidario y es quien debe cubrir dicho pago.
1 / 1
Gustavo Díaz Gómez, Delegado Estatal del Infonavit.
❮❯