Contactanos

Coahuila

Intuban a cinco jóvenes por Covid

Actualmente hay 21 personas hospitalizadas en la Clínica Cemex.

Por Azucena Tenorio - 06 agosto, 2021 - 10:03 p.m.
Intuban a cinco jóvenes por Covid“Está la situación medio difícil, pero Monclova está en semáforo epidemiológico amarillo”, dijo Faustino Aguilar Arocha.

Monclova se encuentra al más del 50 por ciento de hospitalización, de los 21 ingresados en la Clínica Cemex se encuentran 5 jóvenes intubados, de los 18 a 39 años de edad es el rango más vulnerable en la tercera ola del Covid-19, en la región centro se tiene una capacidad de hasta 50 camas entre el Seguro Social y hospitales privados.

Faustino Aguilar Arocha titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, externó que desde hace semanas han ingresado más pacientes en la clínica ubicada al oriente de Monclova, todos son personas que no han recibido la vacuna contra el Covid-19 o bien, la rechazaron en su momento.

Actualmente hay 21 pacientes hospitalizados y 5 de ellos están intubados, mientras que el resto requiere de tanques de oxígeno para sobrellevar la enfermedad. Destacó que no se tiene la variante delta en la región centro ya que los estudios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no lo han detectado.

“Está la situación  media difícil  y por eso se están haciendo preparaciones para volver a utilizar el piso Covid de la Clínica 7 del Seguro Social, en Monclova tenemos semáforo epidemiológico amarillo ya que la Clínica Cemex está al 50 por ciento de su capacidad”.

Con el proceso de vacunación, las personas deben seguir cuidándose durante 15 días para darle oportunidad a su sistema inmune de crear los anticuerpos que les ayudarán a combatir la enfermedad, si es que llegasen a contagiarse.

Artículos Relacionados