Inmunes al dengue 180 trabajadores que se desempeñan en el área de boteo, contenedores y limpieza pues el tener contacto con materia orgánica en descomposición les ha reforzado su sistema inmunológico.
Ellos son los que han recorrido todas las colonias del municipio realizando acciones principalmente de limpieza, también de descacharrización, y hasta ahora ninguno ha sufrido picadura del mosquito que transmite el dengue.
Los trabajadores sindicalizados y de confianza forman las cuadrillas donde hasta hay personas de 60 años de edad que se dedican a la recolección de desechos, en los cuales hasta podría haber la posibilidad de que haya ido alguna larva o zancudo, pero afortunadamente los empleados se han mostrado inmunes.
Octavo Granados, director General de Limpieza, confirmó que se mantienen al pendiente de los empleados, quienes constantemente tienen contacto con bacterias, materia orgánica en descomposición que los ha hecho más fuertes.
"Vienen de la recolección y traen bacterias, porque es materia orgánica en descomposición, aumenta la calidad del sistema inmunológico, y están muy fuertes por ese lado", dijo.