Contactanos

Coahuila

Inválida la acusación contra juez calificador

Luego de que esta se hizo por redes sociales, exhortan a la afectada se haga con las autoridades correspondientes.

Por Teddy Fuentes - 26 octubre, 2021 - 00:26 a.m.
Inválida la acusación contra juez calificadorSi la denuncia es por redes sociales, no tiene validez para nosotros, dijo Fernando Olivas.

El Director de Seguridad Pública dijo que no se puede dar credibilidad a declaraciones vertidas por medio de redes sociales o por los medios de comunicación, esto ante las acusaciones realizadas por Mónica González, ex esposa de Alejandro Padilla auxiliar de jurídico de Seguridad Pública a quien acusó el pasado sábado de haberla estrujado y violentado.

Fernando Olivas, director del departamento comentó que no es la forma de trabajar en Seguridad Pública dando seguimiento a quejas vertidas por redes sociales, por lo que llamó a la presunta afectada a formalizar la queja y sostener su dicho para que sea la comisión de Honor y Justicia la que se encargue de este caso.

Explicó que si esto ya se reportó ante el Centro de Justicia y Empoderamiento ya se dio el primer paso para ser apoyada por la dependencia, pero es necesario interponer la queja ante Seguridad Pública para que esta sea formalizada y se le dé seguimiento, pues no se pretende proteger a malos servidores públicos.

“Siempre estamos dispuestos a recibir a la gente que tiene una queja en contra de los elementos y de quienes aquí colaboran, no tenemos miedo a depurar al corporación si es necesario pero se necesita formalizar y no solo hacer una denuncia en que se queme a alguien en redes sociales porque para nosotros no tiene seriedad y no procede jurídicamente de esa forma”.

Dijo que mientras no se oficialice esta situación, no se puede ni siquiera dialogar con Alejandro porque no es ético interrogar a alguien cuando no existe una queja formal en su contra, por lo que llamó a Mónica González a acudir y formalizar su denuncia ante el departamento para que si es necesario se tomen cartas en el asunto y ante las instancias legales.

Artículos Relacionados