Contactanos

Coahuila

Invertirían en Monclova 80mmdp

Para el proyecto del Port to Plains, con la construcción de naves industriales y vías ferroviarias

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 28 abril, 2022 - 07:46 a.m.
Invertirían en Monclova  80mmdp
Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la CMIC Monclova.

Representantes de la iniciativa privada se reunirán con directivos de la empresa CAXXOR para conocer los planes de inversión que tienen contemplados para el proyecto del Port to Plains, con la construcción de naves industriales y vías ferroviarias, en donde se tendrá una inversión de 80 mil millones de pesos.

Se prevé que sea este viernes o la próxima semana cuando empresarios de la región Centro se reúnan con el director y directivos del conglomerado internacional dedicado a impulsar proyectos de infraestructura a nivel mundial.

Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la CMIC informó que la reunión se realizará con el fin de conocer el plan de inversión que se tienen contemplados dentro del proyecto del Port to Plains, que impulsa el Gobierno del Estado para establecer la conectividad del puerto de Mazatlán hasta la frontera norte, con los municipios de Piedras Negras y Acuña, para impulsar la economía del estado.

Dentro de los planes que contemplan los directivos de CAXXOR, está la construcción de un parque industrial para almacenar los diferentes productos, pero también contempla la construcción de algunas vías ferroviarias, para impulsar la conectividad.

Para esto se tiene una inversión aproximada a los 80 mil millones de pesos, que esperan se quede en la región Centro.

Señaló que aún no se confirma su instalación, se están viendo diferentes opciones, pero se espera que se concreten en esta región, ya que esto generará fuentes de empleo y una gran derrama económica.

Esto vendrá a ser un respiro para la economía local, ya que hasta el momento no se cuenta con inversiones por parte de la federación.

“Es un proyecto muy ambicioso, en el que se tendrá una inversión muy importante, no estoy muy seguro, pero creo que serán 80 y tantos mil millones de pesos, es algo que generará una gran cantidad de empleos, pero todavía no hay nada cierto, esperemos que así siga”.

El representante de los constructores indicó que espera que el proyecto se concrete para esta región y no se lleve a otras como sucede en muchos casos, al comentar que la región Centro requiere de inversiones y obras de infraestructura.

infografias

Artículo Relacionados