El alcalde Mario Dávila Delgado, informó que iniciaron la investigación sobre la presunta filtración de información confidencial del departamento de Seguridad Pública, en caso de que se demuestre que un oficial es responsable de ello, podrían tomar medidas disciplinarias, incluyendo la rescisión de contrato, un castigo ejemplar y posiblemente hasta un juicio penal.
Mencionó que el director de la Policía Municipal ya se encuentra trabajando en el tema con el objetivo de determinar la credibilidad y responsabilidad en caso de que la filtración haya ocurrido.
"En dado caso de que se llegue a demostrar y a comprobar que así fue, habrá un castigo ejemplar, la rescisión de contrato o hasta podría llevar un juicio penal, ya di la instrucción al director de Seguridad Pública y si es necesario que intervenga el departamento de Jurídico", señaló.
El riesgo principal es que la información confidencial pueda caer en manos de personas no autorizadas, lo que podría generar daños a la corporación.
Es importante destacar que la investigación se encuentra en curso y hasta que haya avances se revelarán los detalles, sin embargo, se habla de una persona involucrada, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.
Aseguró que se trabajarán de manera exhaustiva para así tomar las medidas necesarias. Se espera que la investigación concluya pronto y se proporcionen más detalles sobre el caso.