Contactanos

Coahuila

Investiga catastro a más empleados

Director confirma que aún hay un proceso en su departamento

Por Diana Ortiz - 24 mayo, 2022 - 00:14 a.m.
Investiga catastro a más empleadosEmpleados de Catastro Municipal siguen bajo proceso de investigación de la contraloría, se busca evitar más actos de corrupción.

La Contraloría Municipal sigue la investigación en el departamento de Catastro para verificar que no existan actos de corrupción en el tema de propiedades, reconoció el Director de Catastro Aldo Arturo Everardi Ancira, procederán en caso de que se detecten más anomalías.

Lo anterior, luego del caso que se dio a conocer recientemente de un empleado que salió de la administración al comprobarse que vendió una calle.

Cuestionado en torno a cuántos empleados más son investigados, el Director de Catastro dijo que no puede revelar detalles de la investigación interna que se lleva a cabo, pero confirma que aún hay un proceso en su departamento.

Solo en el caso específico de la persona que trascendió públicamente vendió una calle y por ello fue dado de baja, era de la administración anterior, pero en el caso de la investigación actual no pudo definir si son empleados nuevos o ya estaban al inicio de la actual administración.

No obstante, el funcionario municipal reconoció la labor que se realiza para detectar cualquier anomalía o acto de corrupción en su departamento, para sacar de raíz el problema, y evitar que se cometan actos irregulares con lo que se refiere al área catastral.

Everardi Ancira dijo que sería la Contraloría Municipal quien determine pronto si hay más situaciones irregulares, o bien, si se concluye sin más novedades esta investigación que hasta el momento sigue en curso.

Artículos Relacionados