Contactanos

Coahuila

Investiga DIF casos de familias vulnerables

Personal de Trabajo Social realiza estudios socioeconómicos entre familias que solicitan apoyo.

Por Staff / La Voz - 14 febrero, 2022 - 10:17 a.m.
Investiga DIF casos de familias vulnerables

A fin de dar seguimiento a las peticiones hechas al Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia DIF Monclova, el equipo que encabeza la presidenta honoraria doctora Leticia Carrillo de Dávila, realiza estudios socio-económicos para determinar el grado de vulnerabilidad de cada persona y mantener un control estricto sobre la entrega de apoyos, pues éstos van destinados a aquellos que más lo necesiten.

Entre tres y cinco estudios diarios, se realizan por parte del área de Trabajo Social, según informó la licenciada Alma Guerra, encargada de Programas de DIF Monclova.

Comentó que la dinámica es la siguiente: se recibe una llamada o bien si alguna persona acude a las oficinas a exponer su caso, el de algún pariente o el de algún vecino, se procede a levantar los datos correspondientes y posteriormente se programa la visita.

‘Estamos trabajando de manera coordinada y ordenada, para que los beneficios lleguen a las personas más vulnerables porque para eso se constituyó, en gran parte, esta institución que atinadamente dirige la doctora Leticia Carrillo’ señaló la entrevistada.

La licenciada Alma Guerra, comentó que desde el arranque de la administración se tiene mucha actividad en este sentido, por ello es que en DIF Monclova se trabaja de manera intermitente para brindar la atención.

infografias
Artículos Relacionados