Contactanos

Coahuila

Investiga Fiscalía desvío del FAM

Pedro Magaña calla ante acusaciones

Por Mónica Meza - 04 junio, 2022 - 00:45 a.m.
Investiga Fiscalía desvío del FAM
Ya existe una carpeta de investigación por el desfalco en el FAM.

Mientras que Pedro Magaña decidió callar ante las acusaciones por la malversación de recursos en el Fondo de Ayuda Mutua de Altos Hornos de México, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación del caso. 

Lo anterior tras darse a conocer que Pedro Magaña como Presidente del FAM, Velia Rivas Vázquez, su sobrina, Joel Días Torres y Luis Hernán Guerra, son señalados por simular compras cobrando cheques, sin ser reportados.

Extraoficialmente se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado en la Región ya abrió una carpeta de investigación tras la denuncia por la malversación de recursos, hasta este momento se desconoce el monto y la cantidad de trabajadores que resultaron afectados. 

Se supo por fuentes extraoficiales que el personal jurídico de Ahmsa fue quien se acercó a la Fiscalía, en la que se señala inicialmente a la sobrina de Pedro Magaña, ex regidor y actual director del departamento de Tenencia de la Tierra del que quedó suspendido de manera temporal mientras se aclara la situación.

infografias

Artículo Relacionados