Contactanos

Coahuila

Investiga Fiscalía Trata en CBTIS 36

El delegado regional Rodrigo Chaires Zamora reconoció que existe información que proporcionó la misma institución educativa.

Por Azucena Tenorio - 06 noviembre, 2022 - 02:48 p.m.
Investiga Fiscalía Trata en CBTIS 36La directora había llegado a un acuerdo con la mamá de la joven para que no denunciara.

Continúa la investigación sobre una posible trata de personas en el CBTis 36, a cargo de una unidad especializada, por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) compartió información que proporcionó la misma institución educativa.

El delegado regional Rodrigo Chaires Zamora externó que hay una intervención de una unidad especializada de investigación y una vista de la autoridades educativas por parte del Ministerio Público, la información proporcionada ya fue transmitida en estos delitos.

Señaló que esto no quiere decir que exista ya materializado un delito, por lo que la unidad especializada que no depende del Ministerio Público, investigará si se pudiera tratar de un caso donde la libertad sexual de una menor de edad estuvo expuesta.

“No puedo comentar si hay denuncia formal, sobre todo porque la persona que se menciona es menor de edad, esto nos corresponde de manera oficiosa y el plantel nos compartió lo que saben al respecto”.

Cabe recordar que la situación se presentó después de que la Sociedad de Padres de Familia denunció el supuesto reclutamiento de estudiantes por parte de un guardia, para ser aparentemente acompañantes sexuales de personas externas al plantel.

Artículos Relacionados