Contactanos

Coahuila

Investiga Pronnif caso de bebé abandonado

Por Mónica Meza - 30 diciembre, 2021 - 11:19 p.m.
Investiga Pronnif caso de bebé abandonadoInterviene Pronnif en caso de bebé de 12 días de nacido.

La Pronnif ya intervino en el caso de la mujer que regalaba a un bebé de 12 días de nacida, se giró una medida especial de protección para los niños mientras se realiza la investigación, comentó la titular de la dependencia Lizeth Esmeralda Partida Flores.

La titular comentó que se enteraron por una transmisión en vivo de inmediato el personal de la Pronnif acudió para ver si era cierto lo que en la transmisión decían.

Era cierto, una mujer de 41 años de edad, trataba de regalar a un bebé de 12 días de nacido, estaba en un parqueadero y mencionaba que lo regalaba porque sí se lo quedaba un hombre llamado Carlos lo iba a matar.

Aparentemente la mujer tenía complicaciones médicas, por lo que la Pronnif resguardó al bebé y a otra niña de 6 años edad, ambos pequeños fueron rescatados por Bomberos de Castaños y trasladados al Hospital Amparo Pape.

“El mismo hospital nos notificó que la mujer que aparentemente es su abuela, presentaba padecimiento o alteración mental, Pronnif giró una medida especial de protección para los niños, que consiste en acogimiento residencial”, comentó Lizeth Partida.  

Están en las primeras diligencias, seguirán trabajando de forma coordinada con el hospital, ya se solicitó datos recabados con relación a la madre para iniciar investigaciones en el entorno.

Dijo que el objetivo de la dependencia es garantizar y restituir los derechos de la infancia y se haga valer su interés superior en todo momento.

Artículos Relacionados