La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa la investigación por el abuso sexual perpetuado en contra del hermanito de Emily, Yandel, apoyados con la atención psicológica del menor para integrar más datos a la carpeta que apoyen el caso del Ministerio Público.
Fue durante el funeral de Emily que su abuelita paterna, la señora Inés, dio a conocer que sus nietos habían sufrido de abuso sexual en octubre del 2022 por parte de Héctor, la pareja de su abuela materna, aunque los niños habían pedido el apoyo de Francisca Zamora, ella nunca lo tomó en serio.
Al respecto, el delegado regional Rodrigo Chaires Zamora indicó que ya habían comenzado con la carpeta antes del deceso de la pequeña Emily, de la cual se tiene un avance sustancioso de la misma y los agentes de la fiscalía siguen recabando información.
“Cada uno de los hechos que investigamos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la afectación hacia la integridad sexual de una persona, deben de ser muy meticulosos. Vamos de la mano con los avances psicológicos que nos brinden los peritos, lo relevante es que es una investigación que sigue su curso”
Señaló que faltan más datos de prueba que van de la mano con los protocolos a seguir los expertos psicólogos, es por eso que cada uno de estos tiene un grado distinto de dificultad y se prioriza la estabilidad y seguridad en este caso del menor de edad.
“En los próximos días habrá un resultado, esta es una investigación que se hizo de manera integral en un núcleo familiar, no hay un incidente que se haya quedado atrás, en su momento se da un resultado y se turna a la autoridad judicial, cuando se garantice la seguridad psicológica e integridad física de la persona que pudiera resultar afectada”