Contactanos

Coahuila

Investigan abuso policíaco

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 27 abril, 2022 - 00:37 a.m.
Investigan abuso policíaco
Si denuncia, se le puede canalizar y brindar atención psicológica a la víctima.

Dentro de la delegación existe un área desconcentrada a la delegación para la investigación de delitos cometidos por servidores del Estado, la cual abrió una investigación de oficio sobre el caso de Víctor Alfonso Martínez quien fue agredido por elementos de Seguridad Pública de Monclova. 

Así lo comentó el delegado, Rodrigo Chairez Zamora, dijo que las delegaciones generalmente tienen intervención con las diferentes corporaciones policiales y para que se mantenga la objetividad alguien ajeno debe intervenir. 

Esta unidad de investigación compartió que se inició de oficio una investigación luego de la información a través de redes sociales y medios de comunicación, donde Víctor Alfonso mostró pruebas de la agresión que sufrió por parte de elementos de Seguridad Pública municipal. 

Será esta unidad quien realice esta investigación que ya debe estar en marcha, se van a requerir informes y sí la persona tiene interés en denunciar se recibirá la denuncia, para después canalizar a la víctima al Servicio Médico Forense y brindarle acompañamiento psicológico. 

“Cuando nosotros recibimos lo canalizamos, no tenemos estadísticas de estos casos porque el seguimiento lo da la unidad de investigación”, señaló el delegado al ser cuestionado respecto a que tan alto es la incidencia en delitos de este tipo, abuso violento de la autoridad.

infografias

Artículo Relacionados