Contactanos

Coahuila

Investigan caso de abuso sexual

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 12 mayo, 2022 - 11:28 p.m.
Investigan caso de abuso sexual
Por cuestiones técnicas, no se le podía consignar y el hombre quedó en libertad.

Por la falta de flagrancia Javier N quien ofreció a un niño 100 pesos para prácticas sexuales, no pudo ser consignado ante el juez, por ello se solicitó su presentación ante el juez con la orden de aprehensión y posteriormente su detención y la medida cautelar de prisión preventiva

La persona fue detenida, se inició una investigación, tenían un antecedente con ese evento, donde una persona menor de edad fue afectada por una conducta de Javier N. 

Ya se presentó ante el juez derivado de una orden de aprehensión, se formuló la imputación, es decir que se dio a conocer el hecho que se le atribuye que puede constituir un delito la misma defensa que representa al señalado, solicita un plazo para recabar datos de prueba y presentarlos en la continuación de la audiencia que pudiera ser la vinculación a proceso. 

El hombre fue detenido el pasado 01 de mayo pero quedó en libertad, Chairez Zamora explicó que por cuestiones técnicas que se tuvieron que valorar por parte del agente del Ministerio Público en cuanto a la flagrancia, un tema muy recurrente. 

Explicó que en su momento a la persona no se le puso a disposición de la autoridad judicial de manera inmediata, pero se tenía que dar seguimiento y se dio el resultado, solicitar su presentación ante el juzgado por parte del Ministerio Público con la orden de aprehensión y después su detención. 

 En este periodo que solicitó la defensa, ellos podrán recabar datos de prueba, la Fiscalía cuenta con que esta primera etapa sea suficiente para que cuando menos alcance la vinculación a proceso y se extienda la segunda fase de investigación y recabar datos de prueba. 

Al ser un delito de carácter sexual y contra un menor es un delito grave, corresponde a la representación social que es el Ministerio Público velar por el interés del menor en estos casos también con Pronnif sobre todo para estudios y entorno del menor.

infografias

Artículo Relacionados