Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Investigarán a “limosneros”

Por Lluvia Estrada - 30 enero, 2017
Investigarán a “limosneros”

Seguridad Pública, realizará una investigación en torno a las personas que son procedentes del sur del país y que piden dinero en las calles y bulevares ya que se han detectado que algunos no lo hacen de manera ocasional sino como forma de ganarse la vida y solo para poder drogarse.

Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública declaró que este es un tema que les ha preocupado desde hace años, cuando empezaron a emigrar a esta ciudad personas procedentes de alguna ciudad del sur del país e incluso centroamericanos.

Siempre han sido respetuosos de los derechos de los demás y que nunca han denigrado a nadie de esta gente, pero sí han recibido denuncias de hostigamiento por parte de ellos hacía la ciudadanía al pedirles dinero y luego se los encuentran drogándose o alterando el orden.

Al mismo tiempo, informó que los policías tienen la encomienda de detener a las personas que se encuentren vendiendo chicles por la ciudad, “de esas personas que son un trío de hombres en particular hemos recibido muchas denuncias sobre todo de los comerciantes de la pulga del oriente y de los del primer cuadro de la ciudad, porque según andan vendiendo pero están drogados o ebrios”.

Al finalizar, señaló el Coronel que esto es parte de un orden que tienen que generar en la ciudad para evitar delitos y desorden público.