Contactanos

Coahuila

Invierte UAC en celdas solares

Colocarán 340 panales para reducir consumo de energía.

Por Azucena Tenorio - 26 mayo, 2021 - 11:54 p.m.
Invierte UAC en celdas solaresEl proyecto de celdas solares estará terminado en tres meses.

La Unidad Norte inició el proyecto de un parque de 340 celdas solares con el fin de reducir el consumo de la energía eléctrica, el cual es elevado por los aparatos de aire acondicionado de hasta 20 toneladas que hay en la coordinación, dio a conocer Luis Carlos Talamantes Arredondo.

Fue en esta semana cuando se autorizó el programa en la coordinación de la unidad y el día de ayer la maquinaria pesada comenzó a limpiar y compactar el área, el coordinador indicó que cuentan con una carga grande debido a los aparatos de aire.

“Aunque el costo lo paga directamente la rectoría, significa un ahorro muy importante y primero nos instalarán 170 celdas solares. Nuestro consumo mensual anda alrededor de 490 kilowatts con la tarifa cara ante la Comisión Federal de Electricidad”.

Las celdas solares ayudarán a reducir la tercera parte del consumo en un mes, señaló que tienen aparatos de aire de cinco toneladas, de diez, veinte y en la Sala de Seminarios tienen hasta de 50 toneladas. Aunque por la pandemia del Covid-19 el consumo ha sido menor porque no asisten muchos alumnos ni se realizan tantos eventos, se busca disminuir más el gasto.

Artículos Relacionados