Contactanos

Coahuila

Invierten en pandemia

Esto favorece a la reactivación económica

Por INFONOR / LA VOZ - 26 julio, 2021 - 09:30 a.m.
Invierten en pandemia

Monclova, Coah.- Empresarios locales del sector comercial y de servicios están invirtiendo en medio de la pandemia, lo que favorece la reactivación económica, destacó Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico.

Hizo referencia a que el fin de semana comenzó a operar una nueva agencia de autos en la ciudad, luego de su inauguración en días pasados, y genera empleos desde el personal de oficina y de ventas, hasta los indirectos en servicios y proveedores.

“Día a día vemos la propia reactivación económica, cómo se van recuperando las fuentes de empleo y empresarios locales siguen creyendo e invirtiendo en Monclova en estos tiempos difíciles, y todo suma desde los pequeños comercios hasta industria”, destacó el director.

Manifestó que el año pasado, cuatro o cinco restaurantes nuevos abrieron, algunos que estaban en proyecto tiempo atrás y otros que surgieron entre las opciones de la gente quienes posiblemente se jubilaron o reajustaron de su trabajo y decidieron invertir.

Garza de la Fuente adelantó que próximamente tendrán la visita de empresarios extranjeros interesados en la ciudad para invertir, así que quieren ver por sí mismos el movimiento de la economía y lugares posibles para instalarse.

Algunas forman parte del resultado de los viajes de promoción de las regiones por comitivas del Estado, Municipio e iniciativa privada que hicieron antes de la pandemia de covid-19, y algunas nuevas que han contactado por el departamento de Fomento Económico, comentó.

Monclova es uno de los municipios que más incentivos ofrece a los empresarios, apuntó, desde condonación de algunos impuestos durante el primer año de su establecimiento, agilidad en el procedimiento de trámites y demás, hasta dotación de terreno para su instalación.

EN PARO DOS EMPRESAS

Garza de la Fuente reconoció que las empresas Joyson e INFAC están en paros técnicos debido a la baja producción por el desabasto de unos componentes o microchips que necesitan para terminar el producto.

Destacó que es un comportamiento que enfrenta la industria automotriz a nivel mundial y no depende del estado ni del país.

Artículos Relacionados