Contactanos

Coahuila

Invita Cruz Roja a cirugía de cataratas

En la Cruz Roja Mexicana se realizará la valoración de pacientes que requieran ser operados de cataratas.

Por Teddy Fuentes - 03 agosto, 2023 - 10:26 p.m.
Invita Cruz Roja a cirugía de cataratasEl médico Oscar Macías dijo que las cirugías se realizan en 15 minutos y el pacientes puede recuperar la vista de forma rápida, todo previo estudios generales.

Será a partir del próximo 7 de agosto que en la Cruz Roja Mexicana se realizará la valoración de pacientes que requieran ser operados de cataratas, servicio que se pretende sea permanente y a un costo mucho menor de que se presenta en el área particular.

El Doctor Oscar Macías Manuel, Médico Oftalmólogo con altas especialidad en córnea y cirugía refractiva dijo que este tipo de operaciones tienen un costo que oscila entre los 35 mil y 75 mil pesos, por ello por medio de la benemérita institución se lanzó este programa en el que las cirugías y la valoración tendrán un costo muy accesible.

El médico dijo que hoy en día existe un alto porcentaje de problemas de visión en los pacientes pero lo más alarmante es que padecimientos que antes solo atacaban a las personas de la tercera edad, hoy lo presentan los jóvenes e incluso los niños, lo anterior derivado de los malos hábitos alimenticios.

Dijo que el objetivo de las cirugías de cataratas es permitir por medio de una cirugía que dura menos de 15 minutos, que el paciente pueda ver sin la necesidad de utilizar lentes, recuperando en poco tiempo su visión normal, la cual estaba siendo dañada a causa de este padecimiento.

Mencionó que el impacto psicológico que presentan los pacientes con problemas de cataratas es muy grande, pues al no ver bien, dejan de socializar, se aíslan y enfrentan la depresión por el temor de quedar completamente ciegos, por lo que es importante llevarlos a valoración para que puedan ser beneficiados por este programa.

Quienes quieran ser parte de este programa de cirugías a costos menores, pueden realizar su cita en los teléfonos 8666387185 y 8666354913 para agendar su cita.

 

Artículos Relacionados