Contactanos

Coahuila

Invitan a diplomado contra la obesidad

Por Azucena Tenorio - 14 febrero, 2020 - 01:23 a.m.
Invitan a diplomado contra la obesidadEl 40 por ciento de los niños padecen obesidad.

La Jurisdicción Sanitaria 04 invitó al diplomado “Sobrepeso y obesidad infantil”, el cual tiene la finalidad de ayudar a los niños de nivel básico de educación, al dispararse los índices de sobrepeso en un 40 por ciento en todo el estado, el diplomado será gratuito e inicia el 19 de este mes.

Invita el sector salud al diplomado gratuito.

En rueda de prensa, el titular Faustino Aguilar Arocha informó sobre el programa a nivel estatal, lo acompañó el Jefe Jurisdiccional de Cuatro Ciénegas Oscar Ayala Alvizo y Juan Fox Elizalde encargado del área de Enseñanza de la jurisdicción.

Los galenos, destacaron que el diplomado va dirigido a los docentes, padres de familia, profesionistas de la salud y el público en general, con el fin de prevenir, diagnosticar y abordar el sobrepeso.

“La obesidad es la cantidad excesiva de grasa corporal, aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, algunos tipos de cáncer como de mama y colon, diabetes y alta presión. Por eso el diplomado consistirá en cinco módulos de diez semanas, con un total de 100 horas que son en línea”

Los interesados pueden enviar sus datos al correo cursovirtualobesidad@saludcoahuila.gob.mx para inscribirse y una vez terminadas las horas, serán evaluados para obtener una certificación con la Universidad Autónoma de Coahuila.

Artículos Relacionados