Contactanos

Coahuila

Invitan maestros a colecta de juguetes

Por Azucena Tenorio - 25 noviembre, 2018 - 08:38 a.m.
Invitan maestros a colecta de juguetesEntregará juguetes y cobertores a personas necesitadas, el sindicato de la Sección 5 del SNTE.

El Sindicato de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizará una colecta de juguetes y cobertores para entregar a las comunidades con mayor necesidad, informó la coordinadora Ariadné Alanís Mota, este año se tiene la meta de superar más de 500 juguetes para los niños.

Es una actividad que realiza la sección 5 año con año donde los maestros apoyan la causa y el sindicato también hace las aportaciones, luego las llevan a las comunidades más vulnerables en diciembre, una semana antes de salir de vacaciones y se programa una segunda entrega para el Día de Reyes.

“El año pasado visitamos Acatita de Baján, el 8 de Enero, Diana Laura y el oriente de la ciudad, en el Campanario,  la colonia Emiliano Zapata en Castaños, pero tendemos acudir a los cuatro municipios que comprenden la región que corresponde al sindicato. Se aceptan propuestas de ellos mismos porque tienen más acercamiento con dichas comunidades”.

Ariadné Alanís Mota, comentó que en la actividad del 2017 lograron entregar más de 500 juguetes y en cobertores entregan dos por cada adulto mayor de las comunidades, alrededor de 5 mil por entrega. Invitó a los maestros a dejar los apoyos en el sindicato o con los encargados de cada zona escolar, o bien a la ciudadanía en general que quiera donar un poco de lo que tiene o no use.

Artículos Relacionados