Contactanos

Coahuila

Involucran a Gerardo García en huachicol de gas

El expresidente municipal de Monclova y Sergio Garza Vara López, dueño de la gasera "Súper Gas San Carlos del Norte."se encuentran en medio de una investigación por presunto huachicoleo de gas y lavado de dinero

Por Staff / La Voz - 28 julio, 2022 - 08:01 a.m.
Involucran a Gerardo García en huachicol de gas

El empresario Gerardo García Castillo, ex presidente municipal de Monclova y hoy dueño de la "gasera Suministros & Gases Moclova S. A. de C.V.", (Arteagas) ubicada en Monclova y Arteaga C y Sergio Garza Vara López, dueño de la gasera "Súper Gas San Carlos del Norte S.A. de C.V.", (Arteagas) ubicada en San Juan de Sabinas Coah, se encuentran en medio de una investigación por presunto huachicoleo de gas y lavado de dinero.

Esto trascendió ayer en la mañanera que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el cuestionamiento de un reportero,  el ex alcalde de Monclova y Sergio Garza  comercializa elevadas cantidades de "Huachicol" de gas L.P. proveniente de la terminal de Pemex de Cadereyta Nuevo León y es facturado por el sindicato de esa misma terminal.

"Ambos funcionarios se dicen protegidos por la Secretaría de Energía, por el titular de PROFECO, y es por eso que se pide una revisión en este sentido".

Artículos Relacionados