Contactanos

Coahuila

Jaime Moreno, dejó viuda y 2 huérfanos

El tráiler “invisible” dejó tres muertos, uno de ellos joven padre, con el único sueño de sacar a su familia adelante

Por Jorge Salazar - 12 marzo, 2022 - 08:26 a.m.
Jaime Moreno, dejó viuda y 2 huérfanosJaime Moreno García de 39 años de edad, se embarcó en la travesía del tráiler “invisible” sin saber que moriría en el intento.

Con la fe puesta en Dios y la esperanza de una mejoría económica para su esposa y sus dos hijos, Jaime Moreno García de 39 años de edad se embarcó en la travesía del tráiler “invisible” sin saber que moriría en el intento.

El nicaragüense, es la tercera víctima mortal del abandono criminal que sufrieron a bordo de la caja cerrada de un tráiler abandonada a 35 grados de temperatura, sin aire y en tormentosas condiciones de sofocamiento.

Al abrir las puertas, quedó tirado bocabajo sin camisa justo debajo de las llantas del tráiler con placas sobrepuestas, luchaba por tratar de jalar aire, pero la falta de oxígeno lo dejó inconsciente.

Mientras a Clordinda “Coyita” recibía respiración cardiopulmonar, Jaime Moreno estaba despierto, aunque mareado, sin fuerzas para poder ponerse en pie.

Fue la segunda persona en ser subida a una camilla y trasladado de urgencia a la Clínica 7 del IMSS, donde ingresó ya inconsciente y tuvo que ser intubado por 24 horas.

Su salud se deterioró la noche del lunes 28 de febrero y falleció de un paro cardíaco, luego de haber presentado fallas en los riñones.

TERCERA VÍCTIMA, TAMBIEN NICARAGUENSE

Jaime Moreno era originario del municipio Santo Tomás del Norte de Chinandega. Trabajaba desde hace muchos años en Costa Rica junto a su esposa Vilma Umanzor, pero días antes de viajar regresó a Nicaragua para despedirse de su familia y avisarles que emprendería el viaje de 3 mil 400 kilómetros con destino a los Estados Unidos.

Contrario a “Coyita”, Jaime Moreno contactó a un pollero nicaragüense. En el viaje sin saberlo, se encontró a su cuñado quién también haría la travesía pero con apoyo de un “coyote” nicaragüense.

También lee: Dice "adiós" Monclova al uso de cubrebocas

Él fue quien dio la noticia a sus familiares una vez que fueron rescatados del contenedor del tráiler donde los abandonaron.

Víctor Manuel Ríos, primo de Moreno; lo que atinó a decirles fue: “Se lo llevaron muy grave”.

TEMEN SEN VÍCIMAS DE FRAUDE

Familiares de Jaime Moreno están indignados por la tragedia,  y por el intento de fraude que sufrieron, luego que supuestos representantes del Instituto Nacional de Migración, ofrecieron la repatriación del cuerpo pero con el cobro de 560 dólares.

Mientras tanto otro primo de él, recibió mensajes de otra persona de migración de México, indicándole que la repatriación no tendría costo.

Los familiares de Moreno esperan repatriar el cuerpo cuanto antes para poder brindarse cristiana sepultura junto a su abuela, en el cementerio Los Angelitos, en Ojo de Agua, Chinandega.

*Con información del portal Nicaragua

Artículos Relacionados